Megabrote en aerolínea de USA con 3 mil trabajadores contagiados

Para compartir!

El CEO de United Airlines, Scott Kirby, dijo este martes que la compañía tiene alrededor de 3,000 empleados que dieron positivo a Covid-19, aunque aclaró que sus trabajadores vacunados no habían muerto ni habían sido hospitalizados recientemente por la enfermedad.

De hecho, esta aerolínea —con sede en Chicago— fue la primera de Estados Unidos en exigir vacunas para sus empleados a fin de facilitar las operaciones. Sin embargo, con el aumento de casos por la variante Ómicron, las aerolíneas han cancelado miles de vuelos desde finales de diciembre.

A través de un comunicado que recoge MSN, Kirby dijo que «desde que entró en vigencia nuestra política de vacunas, la tasa de hospitalización entre nuestros empleados ha sido 100 veces más baja que en la población general en Estados Unidos» .

Antes de que se implementaran los requisitos de vacunación de United Airlines,«trágicamente, más de un empleado de United en promedio ‘por semana’ moría de Covid», dijo Kirby. “Pero ahora llevamos ocho semanas seguidas sin muertes relacionadas con Covid entre nuestros empleados vacunados”, agregó.

La experiencia previa de United Airlines y los datos de Covid a nivel nacional sugieren que «hay aproximadamente 8 a 10 empleados de United que están vivos hoy debido a nuestro requisito de vacunas», dijo Kirby.

Miles de vuelos, como reveló REPORTUR.us, vienen siendo cancelados en el país tras presentarse escasez de personal y malas condiciones climáticas en algunas partes de Estados Unidos, según FlightAware. El Aeropuerto O’Hare de Chicago ha sido el más afectado, seguido del Denver 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *