Abinader se verá con los reyes de España en Fitur

0
Para compartir!

El presidente Luis Abinader arribará el próximo lunes a Madrid, España, donde participará en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) dedicada este año a República Dominicana.

Durante su visita a la feria, el mandatario dominicano se reunirá con los Reyes de España, con el presidente de la nación, Pedro Sánchez; la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyer Maroto, así como con las 16 familias españolas que hoy son responsables de más del 70% de la inversión en el sector.

Abinader agotará en FITUR 2022 una agenda intensa para dar un mensaje puntual: “El Turismo es un sector clave para República Dominicana y tenemos una clara estrategia para la próxima década”. 

El gobernante también participará en foros para atraer inversión al país, generar nuevas oportunidades de expansión y reuniones con líneas aéreas, como Iberia, entre otras actividades. 

La FITUR, a celebrarse en Madrid del 19 al 23 de enero de 2022, será el evento más importante de turismo a nivel mundial, enfocado en el mercado europeo. 

Participantes
Contará con la participación de 102 países y alrededor de 7,000 empresas mayoristas, agencias de viajes, hotelería-restaurantes y oficinas nacionales de turismo, así como otros organismos de promoción extranjeros y asociaciones profesionales, entre otros.

Esta feria representa una exposición a las empresas que explican más del 40% de la atracción de turistas a la República Dominicana, pero son el mayor mercado de turismo a nivel mundial. 

El apoyo del presidente Abinader a la actividad es una clara señal de la importancia del sector Turismo para el desarrollo del país.

Durante el año 2021, el sector turismo fue crucial para la recuperación de 300,000 empleos y la actividad económica, aportando unos US$5,000 millones en divisas. 

Si bien Estados Unidos Jugó un rol fundamental, el último trimestre presentó cifras históricas debido al repunte de los mercados canadienses y europeo. 

Durante el mes de diciembre Europa representó el 25% de todo el turismo entrante. 

Expertos consideran que el mantenimiento de esta actividad será todavía más importante en 2022 y en la atracción de inversiones para los próximos cinco años. 

En un ambiente internacional con presiones en el petróleo, y posibles alzas de tasas de interés, la atracción de divisas e inversiones en moneda extranjera serán determinantes para la estabilidad económica de la República Dominicana. 

El buen manejo durante la pandemia y el apoyo mostrado desde el Gabinete de Turismo liderado por el presidente Abinader, han sido claves para despertar en todo el mundo la atención hacia República Dominicana. 

Inaugura complejo
El presidente Abinader dejó inaugurado ayer el complejo hotelero, cinco estrellas, Margaritaville Island Reserve Cap Cana by Karisma con 519 habitaciones y con una inversión de 175 millones de pesos.

SEPA MÁS
Presentes.

El jefe de Estado encabezó el acto junto a los principales ejecutivos de la corporación hotelera, Rafael Feliz Germán, presidente de Karisma Hotels & Resorts, y Jorge Feliz Germán, presidente de Karisma Dominicana, en compañía de David Collado, ministro de Turismo; Samuel Pereyra, administrador de Banco de Reservas, y el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

Empleos.
Esta apertura generará unos 2,200 empleos, entre directos e indirectos, aportando al crecimiento y dinamización de la industria turística dominicana. El presidente Abinader aseguró que para su Gobierno, la potenciación, el crecimiento sostenido y la consolidación de la industria del Turismo es una prioridad a la que le está dando la mayor importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *