Abinader confiado en que RD tendrá más inversiones en el turismo

0
Para compartir!

Madrid, España

El presidente Luis Abinader dijo que las expectativas son de consolidar el crecimiento del turismo y llegar a niveles superiores a la pre pandemia.

Además de que participará en varias reuniones sobre múltiples proyectos y encuentros con la banca, por lo que dijo que está muy optimista.

«Estoy muy optimista. Vine aquí para consolidar el turismo y llevarlo a niveles nunca vistos y eso significa muchos empleos para República Dominicana», indicó.

El Presidente agota una extensa agenda en Madrid, orientada a aumentar las inversiones y el empleo.

En otro aspecto, dijo que se reunirá con dominicanos y con el presidente español Pedro Sánchez con quien hablará sobre temas diversos, incluyendo la Cumbre Iberoamericana, además del turismo. Y también verá en dos ocasiones a Su Majestad el rey de España.

Abinader sostuvo que la FITUR tiene de particularidad de que es muy orientada a las inversiones, donde habrá reuniones con inversionistas interesados en hacer grandes proyectos hoteleros en República Dominicana, parques temáticos y nuevos desarrollos inmobiliarios de gran importancia.

 Indicó que ayer en la tarde participó en la mayor estructura financiera para República Dominicana, como el acuerdo entre el Grupo Piñero, el Banco Popular Dominicano y el BID Invest, que es el brazo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el sector privado.

El mandatario habló con los periodistas en el área de recepción del hotel Gran Meliá Fénix, Madrid, España, donde también indicó que el viernes se expondrá el proyecto de Pedernales. También citó otros proyectos como el Bergantin, con un gran proyecto en Puerto Plata; y el de Miches, donde se están construyendo 2,500 habitaciones.

 Abinader dijo que su agenda es interesante, aunque ya está acostumbrado a ese tipo de agenda y en la que todos días será dedicada a aumentar las inversiones en República Dominicana, y mejorar el turismo para que se creen más empleos. 

Puso como ejemplo que es precisamente por el desarrollo en el turismo que se ha mantenido la estabilidad macroeconómica, que a su vez ha ido disminuyendo el endeudamiento en término relativo.

Y también manteniendo unos niveles de crecimiento que permitirán que este año el país cierre con un crecimiento superior al 12% de su producto interno bruto.

El mandatario dijo que en este viaje se hace acompañar de dos ministros, José Ignacio Paliza y David Collado, con dos personas más y con el servicio de seguridad en respuesta a señalamientos sobre la cantidad de personas que viajan con él.

Acuerdos

El Presidente Abinader manifestó que en esa feria se harán muchos acuerdos. Explicó que en esta ola del virus ómicron el destino de Puerto Plata ha sido afectado en un 20% al igual que la costa Norte, y que se firmarán acuerdos con líneas aéreas como Air Transat, la aerolínea suiza y otras de toda Europa a los que se les garantizará apoyo para que sigan trayendo turistas a Puerto Plata  y a Samaná

El mandatario indicó que ha visitado las ferias de la FITUR en cuatro o cinco ocasiones, como dominicano, y que esta vez como Presidente porque el país es socio, conoce bien el sector, “y está dedicada a República Dominicana en un momento importantísimo porque se va a relanzar el turismo en todo el mundo”.

La presencia del mandatario en la 42 edición de la FITUR 2022 coincide con la celebración del Día de la Altagracia, patrona de República Dominicana, el 21 de este mes,  día en el que el Presidente terminará su agenda en Madrid.

Indicó que por cada empleo directo se crean tres indirectos a favor de familias dominicanas. “Yo estoy muy seguro de que la virgen de la Altagracia estará muy contenta con eso de que estemos creando empleos y allá estará representándonos bastante bien la vicepresidente Raquel Peña”.

 La FITUR 2022 se desarrollará del 19 al 23 de este mes en el recinto ferial de IFEMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *