Para compartir!

Madrid, España

El embajador del país en España, Juan Bolívar Díaz, afirmó que continuamente la sede diplomática está recibiendo inversionistas especialmente porque tiene la información de que el país tiene control sobre el Covid-19 y, en segundo lugar, por el control de la corrupción.

Sostuvo que aunque en diciembre aumentó la cantidad de personas infectadas, la tasa de letalidad en República Dominicana a causa de la pandemia es de 0.08%, menor del 1%, no hay amenazas de UCI, ni gravedad.

“Aquí se ha difundido la idea de que se ha controlado la corrupción y eso es muy importante, a mí me han dicho algunos del área turística que ya no hay que estar dando dinero para todas las cosas y es importante que ustedes mantengan ese nivel de control y que se cree una nueva mística de transparencia en la sociedad dominicana y lo resaltan”, afirmó.

Nueva sucursal 
En tanto, el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, anunció que próximamente esta institución abrirá una oficina de representación en esta ciudad, para ofrecer servicios de asesoría financiera a los dominicanos e inversionistas españoles con interés en República Dominicana.

Pereyra explicó que esta oficina también atenderá las necesidades relacionadas con el envío de remesas y la adquisición de viviendas para ciudadanos dominicanos, a fin de canalizar adecuadamente sus recursos económicos, a través de inversiones en el país.

Añadió que “España es la segunda nación con la inmigración dominicana más numerosa”.  

Inversión 
El año pasado, el Banreservas destinó más de US$575 millones para financiar el turismo y el sector inmobiliario. 

Préstamos 
Pereyra indicó que durante el 2021 los créditos al sector Turismo y de Desarrollo Inmobiliario aumentaron un 37%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *