Club Med aplica estrategias para hacer más sostenibles sus hoteles en RD

0
Para compartir!

Club Med Resorts anunció nuevas iniciativas para acelerar sus esfuerzos de sostenibilidad en curso con estrategias diseñadas para abordar los desafíos sociales y ambientales que enfrenta la industria turística mundial.

Para ello, los productos a base de plantas de Beyond Meat, incluidos Beyond Burger y Beyond Sausage,  de la cadena hotelera estarán disponibles para los huéspedes en el eco-chic Club Med Michès Playa Esmeralda en República Dominicana.

Se espera que las opciones de proteínas deliciosas, nutritivas y sostenibles se implementen en todos los resorts norteamericanos de Club Med para fines de 2022.

Según un análisis del ciclo de vida realizado por la Universidad de Michigan, producir la Hamburguesa Beyond original utiliza un 99% menos de agua, un 93% menos de tierra, un 46% menos de energía y genera un 90% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que producir una hamburguesa de carne de res estadounidense de 1/4 de libras.

En cuanto a Composta orgánica, Grogenics y The Ocean Foundation, pondrán a prueba un proyecto que consiste en cosechar sargazo de la playa del Club Med Michés Playa Esmeralda y reutilizándolo para compostaje en el lugar y jardinería regenerativa. El compost orgánico, que utiliza el secuestro de carbono, eventualmente se pondrá a disposición de las granjas locales de la región.

Después de la instalación de paneles solares en 2019 en Club Med Punta Cana en un esfuerzo por reducir el consumo de energía, se instalará un segundo despliegue de paneles solares a finales de este año en Club Med Michès Playa Esmeralda.

Todas las botellas de agua de plástico en el resort de Cancún se reemplazarán gradualmente hasta 2022 con botellas de agua de vidrio.

Se recuerda que desde el 2019, Club Med lanzó su programa “Happy to Care», que presenta una serie de compromisos dedicados al turismo responsable y aborda una serie de cuestiones como las certificaciones ecológicas, la eliminación de plásticos de un solo uso, la gestión de la energía, el desperdicio de alimentos, el bienestar animal, la preservación cultural y el desarrollo local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *