Biden restablece vuelos a una Cuba que se queja y pide más

0
Para compartir!

La administración de Joe Biden aprobó algunas medidas impuestas por el Gobierno Trump a Cuba, entre ellas el restablecimiento de los vuelos entre Estados Unidos y la Isla, la liberación de remesas y los incentivos para emprendedores; lo que para el Gobierno cubano es un paso limitado en la dirección correcta.

«La decisión no modifica el bloqueo, la inclusión fraudulenta en lista de países patrocinadores del terrorismo, ni mayoría de medidas coercitivas de máxima presión de Trump que aún afectan al pueblo cubano», señaló el canciller cubano, Bruno Rodríguez. «El contenido del anuncio confirma que no han cambiado ni los objetivos, ni los principales instrumentos de la política fracasada de Estados Unidos contra Cuba», agregó en su cuenta de Twitter.

En cuanto a los viajes, USA autoriza los vuelos regulares y chárter a otros destinos aparte de La Habana para «fortalecer los lazos familiares y facilitar las conexiones educativas para los estadounidenses y los cubanos».

Así mismo, permitirá los viajes en grupo autorizados persona a persona «y otras categorías de viajes educativos o relacionados con reuniones profesionales e investigación», es decir, Estados Unidos permitirá las expediciones destinadas a promover «el acceso ampliado a Internet y las empresas de procesamiento de remesas».

Esta liberación, señaló la Casa Blanca y el Departamento de Estado, tiene como objetivo «seguir apoyando al pueblo cubano, brindándole herramientas adicionales para llevar una vida libre de la opresión del gobierno cubano y buscar mayores oportunidades económicas».

En abril, como lo anunció REPORTUR.mx, Cuba recibiría nuevos vuelos desde Estados Unidos de la mano de Southwest; desde México mediante Magnicharters, y de Argentina gracias a Aerolíneas Argentinas.

Southwest estará aumentando sus vuelos a Cuba desde el sur de Florida a partir de la primera semana de mayo con tres vuelos diarios de ida y vuelta entre Fort Lauderdale y La Habana. Esa misma semana, añadirá otro vuelo de ida y vuelta los sábados entre Tampa y La Habana, lo que complementará el servicio diario existente, para un total de siete vuelos entre Tampa y La Habana cada semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *