Presidente chino: «Imponer sanciones acabará afectando a todo el mundo»

0
Para compartir!

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró este miércoles por videoconferencia en la ceremonia de inauguración del Foro Empresarial BRICS que “aquellos que politizan” y aprovechan su posición con “el acto de imponer sanciones“ acabarán afectando a “personas de todo el mundo”, según medios oficiales chinos.

En el discurso de apertura, Xi destacó que la guerra de Ucrania, a la que Pekín no llama como tal en su constante ambigüedad con el conflicto, hace “sonar la alarma de la humanidad”, y se muestra preocupado por la deriva que el resto de los países pueda tomar “a expensas de los demás”.

“Al enfrentar la agitación y la inestabilidad en el mundo, debemos tener firmemente en cuenta la aspiración original de la Carta de la ONU, así como nuestra misión de promover la paz», afirmó Xi, que pidió esfuerzos conjuntos para salvaguardar la paz.

Xi reiteró que “las confrontaciones de bloques” van en contra de la paz y traen “guerra y conflicto”, en un momento en el que el país asiático ve cómo EE. UU. busca alianzas entre sus vecinos.

El mandatario sostuvo asimismo que se debe orientar el desarrollo global “hacia una nueva era”, precisando que “las aspiraciones de las personas y los intereses de la comunidad internacional” deben ser aquellas que guíen a todos los países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *