Muere bombero que resultó herido al intentar sofocar incendio en Higüey

0
Para compartir!

La Altagracia, RD

Falleció este viernes el bombero que resultó con quemaduras ayer jueves, tras intentar junto a otros compañeros sofocar un incendio producido en un centro comercial de Higüey, provincia La Altagracia, en la región Este del país.

Se trata de Frank Alberti Castillo quien recibió quemaduras de segundo grado y falleció por intoxicación severa en un centro de salud en Santo Domingo, capital dominicana. Previo, Castillo había sido trasladado al hospital local en una unidad del 9-1-1, donde recibió los primeros auxilios.

Castillo era voluntario del Cuerpo de Bomberos de Higüey. Quien además fuera miembro de la Defensa Civil de La Altagracia, fue músico y se desempeñaba como percusionista principal de José Manuel «El Sultán», Baby Love (Miguel Gómez RD) y también tocaba con Jhonny Evidence.

El comercial Santana, ubicado en el sector Savica de esta ciudad, se incendió aproximadamente a las 9:00 de la mañana  y fue sofocado diez horas después.

En las labores actuaron decenas de bomberos y más de 20 camiones de abastecimiento y de combate para impedir que se extendiera a las edficiaciones y viviendas alrededor.

Además de los bomberos, estuvieron presentes en el lugar miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), del Ejército de la República y de la Policía Nacional, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *