La recesión genera dudas en los inversores

0
Para compartir!

Las inversiones hoteleras programadas a corto plazo por algunas cadenas hoteleras en RD están en el aire por la situación económica que atraviesan los países de Occidente. Eso si, no peligran dichas inversiones sino que tan solo se retrasarían unos meses hasta la recuperación económica generada por la inflación.

Hay dudas, no inquietantes pero si reales, entre algunos empresarios que tenían previsto llevar a cabo diversos proyectos hoteleros en República Dominicana. Ninguno de esos emprendedores cuestionan el momento espléndido por el que atraviesa el país y por su magnífico futuro. Pero algunos de ellos deshojan la margarita acerca de la idoneidad de seguir adelante con sus proyectos porque, entre otras razones, los tipos de interés de los bancos a nivel mundial se han encarecido.

Las cadenas hoteleras grandes y medianas están teniendo una temporada muy buena, superior a 2019, pero siguen con el zurrón repleto de las pesadas piedras del COVID. Las que ya tienen sus proyectos en marcha no se detendrán y acabarán concluyendo sus obras tal como estaban contempladas. Los nuevos proyectos agendados, sin embargo, son los que están más en el aire de cara a los próximos meses.

La economía mundial atravesará en los próximos meses por una coyuntura adversa. Ojalá se cumplan los pronósticos de los expertos y se recupere a finales de 2023 o principios de 2024. RD se nutre de inversores españoles, de fondos asociados a inversores de España, de México y en menor medida de dominicanos que han puesto su punto de mira en Miches.

Pedernales es un caso distinto al de Punta Cana, Miches y otros destinos del país. Se trata de un desarrollo del Gobierno en colaboración con fondos, bancos y empresarios con enseñas mundiales que aportan su now how. También el dinero es caro para Pedernales, por supuesto, pero es un caso distinto. De todas formas no hay motivos para la alarma porque RD es un país turístico muy solvente para los inversores y ello redundará en beneficio de su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *