HAITÍ: 2 muertos, varios heridos tras incidentes en Juana Méndez

0
Para compartir!

JUANA MENDEZ, Haití.– Dos muertos y varios heridos es el saldo de incidentes ocurridos este jueves en esta ciudad cercana a la frontera con la República Dominicana, luego que haitianos irrumpieran en el parque industrial de Compagnie de Développement Industriel (CODEVI), de aquí, lanzaron piedras y provocaron daños cuantiosos a sus instalaciones, según reportan medios de prensa.

El parque debió ser evacuado y miembros del Ejército, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre  y la Policía de República Dominicana rodearon la zona.

Según versiones de prensa, el conflicto se originó cuando el alcalde de Juana Méndez, Lumax Demetrius, penetró al parque industrial, donde se había anunciado un paro de labores para la  tarde este jueves, por la situación de inseguridad que viven los trabajadores debido a los ataques de pandillas haitianas.

Explicaron que Demetrius, quien se encontraba en Dajabón, muy cerca de Juana Méndez, quiso entrar a la hora de almuerzo a dichas instalaciones en momentos que los haitianos se movilizaban. En circunstancias no especificadas con su vehículo provocó una situación de tensión, durante la cual dos personas murieron tras caer de un puente sobre el río Masacre.

Durante el incidente sufrieron daños una  policlínica, una ambulancia, un camión de Bomberos y varias oficinas cuyos cristales quedaron destruidos.

Tras el conflicto en el vecino país, el alcalde Santiago Riverón, de la ciudad dominicana de Dajabón,  anunció el cierre del mercado binacional «hasta nuevo aviso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *