Firma de inversión Excel propone expansion de oferta turisística en SD

0
Para compartir!

Alberto Cruz, presidente de la firma de inversión Excel, afirmó que Santo Domingo como destino turístico necesita expandir su oferta para captar mas visitantes que opten por la permanencia y repetitividad.

Para ello, propone elevar la variada oferta cultural y gastronómica, así como inverciones en el mejoramiento del entorno.

«El turismo de RD es una industria muy relevante para la econonomia del país y el turismta que nos visita esancha su interes de conocer más del país y Santo Domingo que tiene una variada oferta cultural y gastronomica extraordinaria, y entendemos en Excel que esa oferta hay que expandirla de manera que tengamos capacidad de que mas turistas que vistan RD quieran visitar la ciudad y quieran quedarse», agregó.

Explicó a arecoa.com que desde Excel invierten en la parte empresarial-hotera y en infraestructuras necesarias en la ciudad para hacerla mas atractiva, como la creación de un centro de inversión en Silver Sun Gallery, inmueble turístico, comercial y de negocios profesionales ubicado en el sector de Nacoen el polígono central de SD.

«Haremos un centro ce inversion en un area que tiene 14,000 metros cuadrados (en pleno centro de la ciudad) el centro va ayudar a cambiar la cara de la ciudad que conllevará una inversion muy relevante que se hace en conjunto con varias empresas que haran su apuesta en el proyecto porque el primer paso es cambiar la cara de la ciudad, ampliarlo y darle valor», enfatizó.

Cruz dijo que el centro de inversión va en consonante con la recuperación del turismo de negocios que es el pilar de oferta hotelera de SD.

«El turismo de negocio se ha reactivado y los hoteles de la ciudad gozan de una buena ocupación porque ya tenemos niveles que superan la pre-pandemia, por ello se debe enfatizar en incrementar la oferta complementaria para que esos visitantes que viene  por trabajo tengan deseos de conocer la ciudad y posteriormente volver a disfrutar de sus atractivos», manifestó.

Se recuerda que Excel adquirió Silver Sun Gallery y el Hotel Embassy Suites by Hilton en busca de dinamizar y mejorar las condiciones del sector turístico del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *