R.Dominicana y Canadá alcanzan nuevo acuerdo transporte aéreo

0
Para compartir!

Santo Domingo, – República Dominicana y Canadá firmaron este jueves un nuevo acuerdo de transporte aéreo dirigido a incrementar el turismo, el comercio y la conectividad, además de que permitirá un aumento en el número de vuelos y diversificará los destinos entre ambos países.

Asimismo, permitirá la múltiple designación de aerolíneas con el fin de explotar los servicios convenidos según el cuadro de rutas, así como sustituirlas por otras aerolíneas previamente designadas, precisó un documento enviado por la Presidencia dominicana.

El convenio también establece que las frecuencias y la capacidad de los servicios acordados se determina según las consideraciones comerciales del mercado e incluye además la ventaja de otorgarse mutuamente derechos de tráfico hasta la Sexta Libertad del Aire para vuelos de pasajeros, carga y combinados.

El acuerdo, rubricado en el Palacio Nacional en presencia del presidente dominicano, Luis Abinader, contempla disposiciones sobre servicios de asistencia en tierra, sobre vuelos chárter o no regulares y sobre operaciones en código compartido.

La firma supone nuevas oportunidades para consumidores, aerolíneas y aeropuertos de ambos países, ya que podrán operar vuelos directos y conexiones desde cualquier aeropuerto de la República Dominicana y Canadá.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana, José Marte Piantini, destacó los «esfuerzos» de Abinader en crear más oportunidades para los operadores nacionales de transporte aéreo.

«Este acuerdo mejorará la conectividad directa entre los dos Estados y dinamizará el transporte aéreo como herramienta de promoción del turismo y el comercio, vital para el desarrollo económico del país», enfatizó el funcionario.

Mientras, la embajadora de Canadá en Santo Domingo, Christine Laberge, consideró que este acuerdo contribuirá a «fortalecer unas excelentes relaciones bilaterales y comerciales» entre la República Dominicana y Canadá.

«Serán unas relaciones que traerán grandes beneficios económicos no solo en turismo sino en áreas como la minería, servicios financieros, energía y manufactura para los dominicanos», sostuvo la diplomática.

Destacó que República Dominicana recibió en 2022 unos 715.000 turistas canadienses que arribaron para «disfrutar de sus playas, el buen clima y el calor de su gente».

Por otra parte, el ministro de Turismo dominicano, David Collado, aseguró que la visión del presidente Abinader es mejorar la conectividad área y felicitó la firma de este acuerdo «trascendental», afirmando que fortalecerá la relación del turismo con Canadá.

Canadá es el segundo país más importante de los bienes exportados por República Dominicana.

Las exportaciones dominicanas hacia el país norteamericano fueron de 37,2 millones de dólares el año pasdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *