Cerrados 12 centros de servicios de salud

0
Para compartir!

Otros 12 establecimientos de servicios de salud fueron cerrados durante la última semana por el Ministerio de Salud Pública por operar sin estar habilitados.

Estos se suman a otros 137 que ya habían sido clausurados en lo que va de año, por violaciones a la ley 42-01 General de Salud y al reglamento 1138-01, para la habilitación de establecimientos y servicios de Salud.

Hasta ayer, al menos 36 familias que tenían niños inscritos en el clausurado Centro de Terapia Neurocognitivas (KOGLAND) han acudido al Centro de Atención a la Diversidad (CAD), de la Regional 15 del Ministerio de Educación, para ser evaluados y reubicados acorde a las necesidades de los menores.

Los detalles fueron ofrecidos por el director de Habilitación y Acreditación de Salud Pública, Juan Mesa, quien detalló que los centros cerrados están ubicados en el Gran Santo Domingo y Santiago, y corresponden a servicios de salud de diferente índole.

Respecto a los 80 niños que recibían atención en el centro KOGLAND, cerrado por las autoridades tras un reportaje periodístico que destacaba falta de competencias de su directora y utilización de exequátur de otra persona, Mesa exhortó a los padres a seguir acercándose al CAD para dar la respuesta que necesita cada niño en particular.

PASO A LA JUSTICIA

Recordó que Salud Pública sometió judicialmente a la directora del centro, por lo que ahora las decisiones corresponden a la justicia.

La semana pasada, Salud Pública informó que desde enero hasta mayo cerro de 137 establecimientos de servicios sanitarios por violaciones a la ley. 

Los centros cerrados, abarcan servicios odontológicos, medicina estética, sangre, cardiovascular, cirugía capilar, diálisis, psicología, rehabilitación, de tatuajes, cosmiatría, diagnósticos y gastroenterología.

También, geriatría, hoteles, de imágenes, laboratorio clínico, jornadas médicas, de consultas, medicina alternativa, oftalmología, ópticas, rehabilitación para adictos, spas, ventas de artículos y masajes eróticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *