Se espera un aumento considerable del dengue en los próximos meses

0
Para compartir!

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que se han registrado 3,236 casos sospechosos de dengue a nivel nacional, de los cuales 248 se reportaron en la última semana.

El titular de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud, Luis Rosario, recordó que hasta la fecha se han confirmado tres defunciones por dengue en lo que va del año.

Las zonas con mayor incidencia hasta el momento son Santo Domingo, Santiago, el Distrito Nacional, Puerto Plata, Montecristi, Barahona, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y La Romana, con más de 100 casos sospechosos cada una.

Por otro lado, las provincias con menor incidencia son Elías Piña con 4 casos, Pedernales con 5 casos y El Seibo con 7 casos.

Rosario advirtió que el dengue es una enfermedad estacional y que se espera un aumento considerable en los próximos 3 o 4 meses. Instó a la población a eliminar y reportar posibles criaderos del mosquito transmisor, seguir las recomendaciones del ministerio y apoyar las jornadas preventivas que se llevan a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *