Inversión en turismo médico asciende a RD$12,000 millones

0
Para compartir!

La apuesta de República Dominicana por diversificar el tradicional sol y playa va más allá del proyecto turístico de Cabo Rojo en Pedernales. El turismo de salud permite el ingreso de divisas debido a que los turistas demandan servicios personalizados y se realizan mayores inversiones en la construcción de infraestructuras de centros hospitalarios y casas de acogida.

Esto queda demostrado en que la inversión en el sector turismo médico asciende a RD$12,000 millones, según afirmó el director de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), Alejandro Cambiaso. “Las inversiones son altas por las construcciones de infraestructuras de centros hospitalarios y lugares de bienestar, pero los extranjeros demandan los servicios de odontología, cirugías plásticas, tratamientos cardiovasculares, oncológicos y chequeos ejecutivos”, explicó.

El ejecutivo destacó que la ubicación de República Dominicana en el Caribe es estratégica debido a la oferta de servicios de alta calidad con precios competitivos. “Los 26 millones de personas que viajan por este concepto buscan destinos que ofrecen servicios con calidad y precio”, dijo.

Conforme datos de la Asociación de Turismo Médico (ATM), este renglón de la industria de viajes moviliza US$100,000 millones cada año y representa el 2.5% de los traslados en avión.

El Ministerio de Turismo (Mitur) registra 4,879,656 turistas entre enero-julio 2023, un 13.9% más que los 4,282,209 de igual período del 2022. En términos absolutos significa una diferencia de 597,447. “A los extranjeros y dominicanos ausentes les encanta venir a realizarse procedimientos estéticos”, dijo Cambiaso durante el programa “Esta noche con Marisela”, transmitido por el Canal 9.

Oportunidad

“Lo que nos permitió ser el primer destino con mejor recuperación poscovid fue manejar las más bajas cifras de casos de coronavirus, el programa de vacunación y los centros médicos que hicieron una labor loable”, aseguró Cambiaso.

Si bien 47,725 fueron extranjeros que tomaron un vuelo para llegar a República Dominicana y realizarse procedimientos estéticos y generó RD$13,000 millones, Cambiaso explicó que unos 69,000 fueron vacacionistas de ocio que tuvieron algún inconveniente de salud. “Cuando los visitantes se alojan en un hotel, beben y comen como si fuera su último día, puede haber algún inconveniente”, expresó la vicepresidenta de la ADTS, Amelia Reyes Mora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *