Abinader promulga Ley que declara La Vega «Provincia Ecoturística»

0
Para compartir!

El presidente de la República Luis Abinader mediante el Decreto #47-23 promulgó la Ley que declara a la Provincia de La Vega como provincia ecoturística, en una iniciativa presentada por el senador del Partido Reformista Rogelio Genao.

«La Provincia de La Vega tiene más de 20 áreas protegidas de diferentes categorías que van desde Parques Nacionales, Monumentos Naturales, Vías Panorámicas, entre otros. Además, es el principal destino de turismo interno, turismo de aventura y ecológico», dijo el senador  Genao.

Explicó que «entre los atractivos de turismo cultural y religiosos ubicados en La Vega se encuentran El Parque Histórico Ruinas de La Vega Vieja y el Santo Cerro; el Centro Histórico de La Vega con su variedad arquitectónica en sus edificaciones; la Parroquia Domingo Savio, Las Logias, la Parroquia María Auxiliadora, que fue fundada por el Padre Fantino Falco en el paraje Fula del Distrito Municipal Rincón y la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega».

Además dijo que , están la Ruta de la Fe, la Ruta de Juan Pablo Duarte, la Ruta de Vida Juan Bosch; el Clúster del Mueble, en Burende y el Clúster del Arroz.

En el caso del turismo de montaña Genao, indicó que, la provincia de La Vega también se destaca como marca país, pues en ella se encuentra ubicados los valles intramontañosos de la Cordillera Central, que son adornados por el río Las Mercedes, en el Santo Cerro; Rincón, Jima y Ranchito; el balneario Acapulco y la extraordinaria vista del escenario naturales como el Valle de Tireo, el Valle de Constanza y el Valle de Jarabacoa, que es bordeado por los cauces de los grandes ríos Yaque del Norte y Jimenoa, los cuales forman los balnearios.

Asimismo como La Confluencia, el Baiguate y el Guanajuma, donde no es imposible para el turista no detenerte en a disfrutar de los saltos como el Jimenoa o el de la Guázara y el de Baiguate, lugares que son ideales para disfrutar del ecoturismo de aventura: Canotaje o rafting, paso entre montañas o canyoing, parapente, salto en cascada o cascading, mountain bike, cabalgatas, tubing y montañismo.

Decreto Ley-47-23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *