IDAC: aviación dominicana crece a pasos agigantados

0
Para compartir!

La aviación de República Dominicana avanza a pasos agigantados, logrando el país fortalecerse como hub aéreo en el Caribe, siendo esta industria esencial para impulsar el crecimiento de turistas en esta nación, según indicó el asesor técnico del Instituto Dominicano de Aviación (IDAC), Javier Rodríguez Jay-.

El ex funcionario de la FAA, de Estados Unidos, consideró que el país vive un momento histórico y oportuno para abrirle las puertas al mundo de la aviación.

Dijo que desde la llegada de Héctor Porcella al IDAC se están tomando las medidas correctivas para asegurar el cumplimiento de los estándares internacionales de la aviación civil, al tiempo de resaltar el trabajo arduo de un equipo de inspectores y personal calificado que recibe normalmente los entrenamientos, por lo que el órgano encargado de la seguridad operacional de la aviación comercial se mantiene listo para ser auditado en cualquier momento.

Aseguró que existe un gran apoyo dentro de la institución para seguir cooperando y asegurar el cumplimiento de las obligaciones que establecen los convenios de la Organización Internacional.

Hoy más que nunca la aviación dominicana ha empezado a crecer con pasos gigantes, aseguró el experto, al tiempo de considerar que todos los dominicanos deben enfocarse en las oportunidades que existen para que el país continúe con el desarrollo del transporte aéreo y obtengas las ventajas por ser el hub, o centro perfecto para la aviación de la región.

Al ser entrevistado en el programa radial Por Aire, Mar y Tierra, Rodríguez dijo que es probable que todos reconozcan la necesidad del transporte aéreo para el país, “lo que muchos no entienden es la necesidad de crear una conciencia de la seguridad operacional de la aviación civil. Esa conciencia de la seguridad operacional de la aviación civil es un compromiso de todos”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *