República Dominicana en el catálogo de residencias de gran lujo

0
Para compartir!

¿Cuánto puede costar una casa de lujo en la República Dominicana? ¿Cien, doscientos, trescientos, cuatrocientos millones de pesos? Mucho más: ¡45 millones de dólares, equivalentes a 2,520 millones de pesos dominicanos!

Ese es el precio de una espectacular mansión que está a la venta a cargo de Sotheby´s International Realty, filial de Sotheby´s, la firma subastadora más antigua y más grande del mundo, con una red global de 80 oficinas y un volumen de ventas anuales que superan los siete mil millones de dólares.

Los propietarios, un matrimonio canadiense jubilado, la compraron en el 2017. La propiedad de Stanley y Conchita Meek, está situada en la costa de La Romana, en un área de aproximadamente 1,7 acres dentro de un complejo turístico dominicano.

La venta de la mansión se publicó el pasado 6 de octubre de 2023 en la plataforma informativa de pago de Bloomberg.com, bajo la firma de James Tarmy.

Con Sotheby´s International Realty como fuente, la crónica se titula: «Una enorme mansión en República Dominicana se cotiza en $45 millones». A continuación, se resalta que la casa situada a orillas del mar cuenta con un personal capacitado de once personas, seis cocinas y un vehículo Range Rover.

Sus 25,000 pies cuadrados se distribuyen predominantemente en dos plantas, se agrega a la descripción del inmueble.

El precio de la mansión triplica los casi once millones de dólares que recientemente pagó Leo Messi al norte de Miami y los 16 millones de la propiedad de Shakira en la Florida y duplica los 24 millones de la residencia de Ivana Trump y su esposo Jared Kushner, también en el sur de los Estados Unidos.

Su historia

Como la edificación original llegó a convertirse en una majestuosa vivienda de gran lujo y personal de servicio con una alta calificación forma parte de la historia contada en la publicación, con dos protagonistas principales: los esposos Stanley y Conchita Meek, quienes la visitaron cuando tenía cinco años en venta, y «no había sido habitada en 18 años».

A pesar de que no había conquistado a inversionistas en tanto tiempo -en el texto se consigna su terreno irregular y una fuerte caída en el negocio inmobiliario en esos años- el matrimonio vio que «era una oportunidad de mina de oro». Lo dijo Stanley, al indicar que la compra se materializó en 2017.

Tras el derribo de la estructura original y la contratación del arquitecto Arturo Despradel, iniciaron la construcción de la mansión. De la obra se resalta que se levantaron dos estructuras -dos pisos- y se solucionó la irregularidad del terreno con la construcción de la casa en la pendiente.

La nueva edificación, se indica, cuenta con 10 dormitorios de invitados y 13,5 baños. Además, tres dormitorios y tres baños para el personal de servicio.

Aunque los Meek dicen que construyeron esta para ser su «última casa», encontraron recientemente una nueva oportunidad, se indica. Fue el hijo de Conchita, Sergio Llach, corredor de Sotheby´s International Realty de la República Dominicana, quien les mostró una propiedad un poco más pequeña a la vuelta de la esquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *