Comerciantes de Dajabón dan plazo al Gobierno para que vaya en su ayuda

0
Para compartir!

Comerciantes del sector textil del mercado fronterizo de Dajabón dieron un plazo de dos semanas al gobierno dominicano para que acuda en su auxilio, el llamado de los mercaderes obedece porque aún no han sido tomado en cuenta como a otros sectores afectados por el cierre de la frontera.

El comerciante Richard Colón, expresó a este medio que darán dos semanas a las autoridades, esto luego de entregarle una carta a la gobernadora provincial de Dajabón Rosalba Milagros Peña, durante una reunión en la que manifestan su demanda al gobierno central y en caso de no obtener respuesta se lanzarán a las calles a protestar.

“Se nos ha dado la espalda, nos hemos sentido abandonado por parte de las autoridades, nosotros tenemos préstamoque nos están agobiendo, tenemos compromisos con empleados, por lo qué esperamos la ayuda necesaria”. expresó Colón.

Por su lado la gobernadora Rosalba Milagros Peña, se comprometió con los mercaderes a darle seguimiento al documento entregado para que estos también puedan ser tomado encuenta cómo a otros comerciantes.

El sector textil del mercado fronterizo de Dajabón representa alrrededor del 50% del comercio, a través de las ventas de ropas y calzados entre otros artículos que comercializan con los haitianos y dominicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *