La JCE otorga plazo a partidos para que corrijan alianzas para las elecciones de 2024

0
Para compartir!

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, otorgó un plazo hasta el viernes 17 de noviembre (a las 8:00 de la noche) para que los 34 partidos y ocho movimientos políticos puedan hacer enmiendas, reparos y correcciones con relación a los pactos de alianzas depositados ayer lunes en el nivel municipal para las elecciones de 2024.

La decisión del titular del órgano electoral fue tomada durante una audiencia con las organizaciones políticas este martes, en la que todos los partidos coincidieron en solicitar una prórroga para hacer ajustes faltantes.

Muchos de los partidos políticos que no tienen inconvenientes en su depósito solicitaron al Pleno acoger todos los pactos, a lo que Jáquez Liranzo respondió que tienen 72 horas para decidir sobre este particular.

El presidente de la JCE también extendió el plazo para el registro de las candidaturas a nivel municipal en las Juntas Electorales. La fecha límite era el próximo 20 de noviembre y fue extendida una semana más: hasta el viernes 24 de noviembre a las 12:00 de la medianoche.

Este lunes los partidos políticos cumplieron ante la JCE con el depósito de cientos de alianzas en los niveles municipales. También hubo organizaciones dejaron sellados sus acuerdos en los niveles presidencial y congresual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *