Concluye el paro en el Cibao sin respuesta oficial a demandas

0
Para compartir!

24 horas después el llamado a paro por la coalición de organizaciones del Cibao, ha concluido sin que hasta el momento ninguna de las autoridades municipales y nacionales haya dado respuesta a los reclamos de los promotores de la jornada.

Entre las demandas figuraban una solución al impacto de la inflación, los bajos salarios de la clase trabajadora y las carencias no abordadas en los pueblos del Cibao.

La Coalición del Cibao busca, a través de la movilización, llamar la atención del Gobierno para que implemente soluciones a problemas sociales que consideran apremiantes.

Los organizadores califican de “exitosa” la jornada que durante 24 horas paralizó total o parcialmente la docencia, el transporte y el comercio en la región del Cibao.

Este es el tercer llamado a paro en lo que va de año. En los anteriores, las autoridades municipales y los protestantes acordaron realizar varias obras, pero las promesas no se han materializado, siendo la razon por la que la Coalición del Cibao llamara nueva vez a acciones en las calles.

En esta ocasión, las gobernadoras de las provincias Duarte, Santiago y La Vega, que en otras ocasiones han servido de mediadora, esta vez han decidido guardar silencio.

En otras ocasiones, los sectores productivos se mantenían apartados de las convocatorias, sin embargo en esta ocasión han emitido un comunicado rechazando el llamado a paralización de labores, al entender que no es el formato adecuado para lograr sus reivindicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *