El ministro de Turismo entregó obras de infraestructuras viales en Las Terrenas, Samaná

0
Para compartir!

El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este miércoles la reconstrucción de las infraestructuras viales en el municipio Las Terrenas, con una inversión de más de 48 millones de pesos, fortaleciendo así el destino turístico de Samaná.

El proyecto consiste en la reconstrucción de seis ejes viales con una longitud total de 2.38 kilómetros, divididos en cuatro zonas: Abra Grande, La Playa, El Centro y Pueblo de los Pescadores, detalló el Ministerio de Turismo en nota de prensa.

El ministro afirmó que las obras son una ratificación de su compromiso de impulsar y mejorar el destino turístico de Samaná. «Estas intervenciones eran un viejo reclamo de los residentes en Las Terrenas, pero también son un aporte para fortalecer este impresionante y paradisíaco destino», manifestó Collado.

Las obras incluyen la recuperación de la estructura vial, la colocación de una capa de rodadura asfáltica, la construcción de 900 metros cuadrados de acera, 1,200 metros lineales de contenes de hormigón.

Además, 4,000 metros lineales de cuneta para el recorrido de las aguas, la creación de un sistema de drenaje pluvial y la señalización horizontal y vertical, así como la limpieza de la vía.

El Comité Ejecutor de Infraestructura en Zonas Turísticas (Ceiztur) llevó a cabo la obra con un costo total de 48,283,610.20 de pesos.

Detalles de las intervenciones:

  • Calle entrada Abra Grande–Emilio Prud’Homme: reconstrucción de un eje conector entre la 27 de Febrero y la vía principal de la zona, con una longitud de 234.00 metros lineales y un ancho de 6.00 metros.
  • Loma Francoise: eje conector desde la calle Salomé Ureña, con una longitud de 230.00 metros lineales y un ancho de 5.50 metros.
  • Calle Hispaniola y la Italia: comprenden 3 ejes viales. El eje principal llamado la Hispaniola tiene una longitud de 274 metros lineales y un ancho de 5.00 metros, mientras que la Italia es una vía conectora desde la Francisco Camaño Deño hacia las comunidades de la zona, con una longitud de 250 metros lineales y un ancho de 5.00 metros.
  • Calles Cosón Viejo: reconstrucción de un eje vial, con una longitud de 348 metros lineales y un ancho de 6.00 metros.
  • Zona del Pueblo de los Pescadores: calles Antonio el Español y Del Brache, con una longitud de 337.0 metros lineales y un ancho de 5.00 metros y 680 metros lineales y un ancho de 4.50 metros, respectivamente.
  • Calle Colibrí: comprende 5 ejes viales. El eje principal llamado avenida Maricó tiene una longitud de 648 metros lineales, todos con un ancho promedio de 4.50 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *