Grupo Piñero inaugura hotel de lujo en Cayo Levantado

0
Para compartir!

El Grupo Piñero inauguró su primer hotel de lujo, el Cayo Levantado Resort, en Samaná, en un acto al que asistió el presidente Luis Abinader. La obra de 50 millones de euros agrega 218 habitaciones a la oferta turística del país y ya lleva cuatro meses funcionando. 

El proyecto ofrece una propuesta de wellness (bienestar) y tiene un enfoque de conservación del medio ambiente. Cuenta con el primer centro de autoconocimiento del Caribe, Yubarta, y un enfoque de búsqueda de la armonía del cuerpo, la mente y el espíritu a través de cuatro caminos. 

Estos caminos (Refresh, Restore, Relax y Renew) se traducen en diferentes actividades y rituales que integran ejercicios físicos, meditación, sesiones de spa, asesoramiento nutricional, entre otros. 

Los propietarios destacaron que una de las fortalezas de Cayo Levantado Resort es la integración de la cultura local en todos los aspectos, desde su construcción hasta operación. Durante el proceso de reforma, diseñadores, interioristas y arquitectos locales trabajaron para plasmar la cultura dominicana en las instalaciones. 

El diseño arquitectónico y conceptual estuvo a cargo del arquitecto dominicano Ramón Emilio Jiménez, quien trabajó junto a los proveedores locales, diseñadores de interiores, artesanos y artistas del país.

El nuevo alojamiento ha creado alrededor de 500 puestos de trabajo directos, de los cuales 96 % son dominicanos, y el 76 % samanenses, según la empresa. 

Turismo sostenible

El Grupo Piñero presentó el Cayo Levantado Resort como un proyecto sostenible que ha implicado acciones para minimizar al máximo el impacto ecológico de sus operaciones y proteger el ecosistema.

El hotel cuenta con paneles fotovoltaicos y próximamente instalará un sistema de biodigestión de residuos, con el cual generará energía para el hotel a partir del gas producido por la fermentación de los residuos.

Estas iniciativas abarcan la labor de paisajismo y revegetación en la isla y la implementación de un check-in sin papel y una política de eliminación de plásticos de un solo uso en el hotel.  

Junto a la Fundación Eco Bahía han llevado a cabo programas de investigación, educación medio ambiental y la protección del ecosistema –fauna, flora, recursos marinos y áreas protegidas- de Cayo Levantado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *