Hay cerca de 500 internos con dengue ocupando el 76% de las camas habilitadas

0
Para compartir!

Aunque la demanda de ingresos de pacientes con síntomas sospechosos de dengue ha ido mostrando una tendencia hacia la baja, todavía la ocupación de camas habilitadas para dengue es alta, sobre todo en provincias como el Gran Santo Domingo que ayer mantenía una disponibilidad del 23.96% camas vacías, pero el 76% estaba ocupada.

A nivel nacional el sistema de vigilancia de ingresos por sospecha de dengue, reportó 484 pacientes hospitalizados, de los cuales 146 estaban en establecimientos de salud del Gran Santo Domingo, que sigue siendo la provincia que registra mayor cantidad de casos de la enfermedad que se transmite a los humanos por la picadura del mosquito Aedes aegypti que se cría en aguas limpias.

No obstante, el reporte indica que el 47.73% de las camas habilitadas para dengue estaban disponibles o vacías ayer, para un total de 442 camas disponibles a nivel nacional.

Menos ingresos

En las últimas 24 horas se ingresaron 138 pacientes con sospecha de dengue, mientras que semanas atrás los ingresos diarios superaban los 200 pacientes, y el número total de hospitalizados los 700.

Ayer el hospital pediátrico Hugo Mendoza reportó 40 pacientes hospitalizados, mientras que semanas anteriores su promedio de ingreso era de 100 pacientes febriles sospechosos de la enfermedad, una reducción similar notifica también el Infantil Robert Reid Cabral, que son los dos principales pediátricos del Gran Santo Domingo y los que han tenido mayor presión durante la epidemia de dengue que afecta al país.

Ambos centros reportan una disminución de más del 60 por ciento de casos de dengue en esos centros de Salud, pero advierten que las infecciones respiratorias se incrementan.

19 muertes y 18,389 casos

Hasta la fecha los reportes oficiales notifican el registro de 19 muertes confirmadas por dengue y 18,389 casos sospechosos de la enfermedad desde enero a la fecha.

El reporte indica que en la última Semana Epidemiológica que es la número 44 se notificaron 1,057 nuevos casos de dengue para un total de 18,389 y que la letalidad por la enfermedad es de 0.1 por ciento.

Destaca que en 127 municipios del país se registra disminución de los casos de dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *