Pérdidas por las lluvias del pasado fin de semana podrían superar los 1,100 millones de pesos

0
Para compartir!

Las pérdidas causadas por las lluvias del pasado fin de semana podrían superar la del 4 de noviembre del 2022, día en el que también se produjeron fuertes inundaciones y pérdidas humanas, de acuerdo a representantes  del sector asegurador.

Franklin Glass, presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reasegurados (Cadoar), dijo que aún se desconocen la exactitud de los daños, pero el sector está haciendo el levantamiento para dar respuestas a los asegurados.

Reveló que hasta el momento han recibido más de 2,000 reclamos de personas que vieron como sus propiedades resultaron afectadas.

«Ya al día de hoy se han recibido cerca de 2,000 reclamos, iniciando y eso fue el sábado.  Nosotros al final del día estamos reportando a la Superintendencia de Seguros los reclamos recibidos. Eso va a durar unas semanas entre reclamaciones que se reciben, levantamiento de información y ajustes del valor que se va a apagar de indemnización«, expresó.

Glass habló en el marco de un encuentro entre la superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, con las asociaciones y ejecutivos de las compañías de seguros, para tratar todo lo relacionado con los estragos causados por las precipitaciones.

«El año pasado tuvimos más 1,000 millones de pesos en pagos a reclamos ajustados. Se esperaría, y muy probablemente, que sea una cifra similar o mayor» apuntó Glass.

De su lado, Josefa Castillo enfatizó que «el seguro es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo».

«Nosotros hemos seguido promoviendo lo que es la cultura del uso del seguro en la República Dominicana», indicó la funcionaria.

Dijo que el sector asegurador fue convocado ante la situación del sábado 18 de noviembre y de inmediato se activaron sus plataformas para comenzar a atender los reclamos de los clientes. 

Afirmó que las pérdidas aún no son cuantificables .

«Todavía, al parecer falta más porque hay anunciado otros fenómenos que vienen en camino», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *