TSA resalta seguridad en aeropuertos del Cibao y Puerto Plata

0
Para compartir!

La Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos de Norteamérica (TSA, siglas en inglés) llevó a cabo una exhaustiva inspección de seguridad en el aeropuerto del Cibao (Santiago) y aeropuerto Gregorio Luperón (Puerto Plata).

En su informe preliminar, destacaron la robustez de la seguridad en los referidos aeropuertos, externado que cumplen con todas las regulaciones que norman los aeropuertos internacionales, establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La evaluación, que transcurrió del 12 al 16 de noviembre de 2023, consistió en verificar el cumplimiento por parte del Cesac y de los explotadores de aeronaves que vuelan o sobrevuelan hacia territorio estadounidense de las normas y métodos contenidos en el Anexo 17 de Seguridad de la aviación, el Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (PNSAC), y demás documentos exigidos por el organismo.

Los inspectores observaron el procedimiento que se lleva a cabo con los pasajeros, su equipaje de mano y de bodega, desde que llegan al counter de la aerolínea, hasta que abordan la aeronave, así como de la carga aérea, según comunicado.

El acto de presentación de resultados de la inspección contó con la presencia del general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, FARD y los explotadores de aeronaves y representantes de las administraciones de los referidos aeropuertos.

Suárez Martínez, consideró que este esfuerzo conjunto, entre Estados Unidos y el Gobierno de República Dominicana, a través de la TSA y el Cesac refleja la constante dedicación para mantener la integridad y eficiencia de la seguridad aeroportuaria, así como de los diversos actores públicos y privados de la industria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *