Préstamos turísticos registraron la más baja tasa de interés en 2023

0
Para compartir!

La industria hotelera registró, a diciembre del 2023, el menor costo de financiamiento con una tasa de interés promedio ponderada del 8.6% anual, menor que el resto de los deudores comerciales privados (12.3%). Con una tasa de crecimiento neta nominal de 14.2% en cinco años.

La Superintendencia de Bancos (SB) publicó de manera preliminar su informe anual sobre banca y turismo en el que destaca que el 91% del crédito otorgado al sector en el año pasado fue para la construcción o remodelación de proyectos hoteleros, capital de trabajo o actividades productivas del sector.

De acuerdo con el documento, la cartera de créditos alcanzó 1,824.5 millones de dólares (105,542.6 millones de pesos) en el año pasado, representando el 5.5% de la cartera total de la banca y el 10.6% de la cartera comercial privada.

El total de deudores únicos en la banca formal se ubicó en 20,494, con un balance de 24,004 préstamos, según el informe.

La SB indica que el saldo adeudado de los inversionistas con mayores créditos fue 13.2 veces mayor que el balance de los préstamos comerciales privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *