Grupo Puntacana firma acuerdo para construir y operar terminal de aeropuerto de Guyana

0
Para compartir!

El Grupo Puntacana firmó este martes un memorándum de entendimiento para construir y operar una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan, en Guyana.

La información la ofreció Frank Elías Rainieri en su cuenta de X, antiguo Twitter.

«En el día de hoy he firmado un MOU con Mr Ramesh Ghir-CEO CJIA Airport para que Grupo Puntacana construya y opere una nueva terminal aérea en el Aeropuerto de Guyana«, escribió Rainieri.

El Grupo Puntacana opera el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) en la República Dominicana, que en los últimos siete años ha sido reconocido como el mejor aeropuerto por tamaño y región en la categoría de cinco a 15 millones de pasajeros por año en el Caribe y América Latina, por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana fue inaugurado en 1983. Es el primer aeródromo privado de uso comercial internacional en el mundo, el de mayor tráfico en la República Dominicana y el de mayor conectividad en el Caribe, uniendo 64 ciudades y 26 países, movilizando ocho millones de pasajeros al año.

Dispone de dos pistas27 puertas de embarque, 30 parqueos de aviones y tres salones VIP. Asimismo, cuenta con su propio Centro de Reciclaje e Incineración, donde se recicla el 60 % por ciento de los residuos que genera.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana logró el récord de ocho millones en movimiento de pasajeros, convirtiéndose en el primer aeropuerto del país en alcanzar esta cifra, evidenciando el crecimiento de la industria turística dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *