Autoridades de Haití, Kenia y EE.UU. se reúnen para afinar despliegue de misión de seguridad

0
Para compartir!

Este lunes comenzaron en Washington, Estados Unidos, las reuniones entre las autoridades haitianas, estadounidenses y kenianas sobre la finalización del proceso encaminado al despliegue de la misión de seguridad en Haití.

En la reunión participó el director de la Policía Nacional de Haití, Frantz Elbé, de acuerdo a la información ofrecida por el medio haitiano Ma Radio FM.

Un informe del periódico Le Nouvelliste indica que la Ministra de Justicia y Seguridad Pública, Emmelie Prophète, encabeza la delegación haitiana compuesta por el director de la Policía y tres inspectores generales de esa institución.

En tanto, la delegación del Gobierno keniano está encabezada por el asesor adjunto de seguridad nacional, Joseph Boinett.

«Este encuentro permitirá planificar la llegada de la Misión. Repasamos todas las preguntas para las que podemos encontrar respuestas, todos los problemas que existen antes del despliegue«, indicó el periódico.

Un tribunal de Kenia bloqueó el plan y lo calificó de «inconstitucional, ilegal e inválido» por parte del gobierno que busca desplegar a un millar de policías en Haití, presa de la violencia de las bandas, en el marco de una misión respaldada por la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *