Abinader da primer palazo para extender la línea 1 del Metro, dos años después del anuncio oficial

0
Para compartir!

Luego de más de dos años del anuncio de la extensión de la línea 1B del Metro de Santo Domingo, el presidente Luis Abinader dio el palazo para el inicio de la obra que tendrá una inversión de 187 millones de dólares.

En un acto realizado en el Centro de Formación Mamá Tingo, el mandatario expresó que el municipio Santo Domingo Norte tiene “desafíos críticos” con relación al transporte.

Dijo que la ineficiencia del transporte público está marcada por el congestionamiento vehicular y la baja calidad del servicio, dificultades que serán solucionadas con esta nueva extensión.

Por su lado, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos, detalló que la extensión irá desde la estación Mamá Tingo (última parada) y se incluirá una primera parada en San Felipe y una segunda, en Punta de Villa Mella en el municipio Santo Domingo Norte.

Tendrá una longitud de 2.5 kilómetros y parqueo en la nueva segunda parada donde los usuarios podrán dejar sus vehículos para luego trasladarse en el Metro.

Además, detalló que esta nueva extensión estará en “pleno servicio” luego de transcurrir tres años, lo que equivale a 36 meses, como indicó.

“Eso es cambio, eso es cambio de condición de vida”, dijo Santos al referirse a los ventajas que aportará la obra a los ciudadanos de este municipio.

En el 2021, durante las actividades celebradas por motivo a la Semana de la Movilidad Sostenible, Santos Pérez, anunció la construcción de esta extensión.

La ejecución de esta obra tenía prevista iniciar a finales del 2022, según informó el Departamento de Comunicaciones de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) en ese mismo año. Sin embargo, no inició porque los diseños estructurales no estaban listos.

En el mismo año, el presidente Luis Abinader dijo a la prensa que había posibilidades de que esta obra iniciara en el segundo semestre del año 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *