RD establecerá nueva marca con cinco abridores en día inaugural

0
Para compartir!

Luis Castillo, Brayan Bello, Freddy Peralta, Framber Valdez y Frankie Montás, serán los cinco lanzadores dominicanos que oficialmente fueron anunciados para abrir por sus respectivos equipos en el día inaugural de las Grandes Ligas. Pero, un interesante dato es que este próximo 28 de marzo, será la primera vez en la historia que cinco iniciarán la temporada en el box, siendo esta la mayor cantidad.

Ese día inaugural también representará el primer duelo entre dominicanos de la temporada, cuando se enfrenten Castillo y Bello en el partido que los Medias Rojas de Boston visitarán a los Marineros de Seattle.

En los restantes tres encuentros, Peralta hará su apertura contra los Metros de Nueva York, Valdez hará lo propio contra los Yankees, mientras que Montás se enfrentará a los Nacionales.

El récord de abridores dominicanos iniciando una temporada era de cuatro, y había ocurrido tres veces (2015, 2016 y 2020).

De los cinco dominicanos que lanzarán en el día inaugural este año, dos no lo había hecho anteriormente, Brayan Bello y Freddy Peralta

Castillo estará en su cuarto día inaugural, mientras que Framber estará en su tercero consecutivo, Montás lo hizo en las temporadas 2020 y 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *