Santiago captará más turismo con el Mundial femenino de la FIFA

0
Para compartir!

Durante el lanzamiento de las iniciativas Santiago Turístico Bureau y la plataforma de promoción Visit Santiago, en un acto celebrado en el Centro León, el presidente Luis Abinader anunció que la provincia será la sede del Mundial de FIFA femenino para el tercer trimestre de este año, al tiempo que indicó que para el año 2026 los juegos centroamericanos se desarrollarán desde dicho destino turístico.

Otras iniciativas anunciadas por el presidente son: la creación del Museo Don Alejandro Grullón, sobre la ciudad de Santiago, en las instalaciones del Inposdom, auspiciado por el Banco Popular, recordó además la remoción del Hotel Mercedes, que se convertirá en un centro cultural del Banreservas.

El presidente Abinader habló de la fortaleza institucional de Santiago como base para impulsar la estrategia de desarrollo turístico. “El nuevo turismo es contar las historias de éxito. Hay mucha riqueza de donde sacar”, dijo el mandatario sobre el desarrollo de las industrias y su historia, como el tabaco, el ron, la salud, entre otras empresas exitosas de larga data con que cuenta la Ciudad Corazón. “Nuestra visión de futuro es una gran zona metropolitana, Santiago- Puerto Plata, con la carretera del Ámbar”.

El ingeniero Manuel Estella, socio fundador de Visit Santiago, al igual que el Ramón Paulino, presidente del Clúster Turístico de Santiago, resaltaron el apoyo del Gobierno dominicano y el Ministerio de Turismo (Mitur), para que la Ciudad Corazón avance y se destaque como destino turístico.

En el acto estuvieron presentes, la vicepresidenta, Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje; los ministros de la Presidencia, Joel Santos; de Turismo, David ColladoMelany Rodríguez, presidenta de Visit Santiago; Fernando Capellán, entre otros ejecutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *