Semana Santa impulsa venta de artículos playeros

0
Para compartir!

En medio de la solemnidad y las tradiciones religiosas que caracterizan la Semana Santa, emerge un aspecto dinámico y comercial que no pasa desapercibido: el impulso económico generado por la demanda de artículos playeros. Esta festividad, tan arraigada en la cultura dominicana, se convierte en una oportunidad para los comercios locales de ofrecer una amplia gama de productos destinados a satisfacer las necesidades de aquellos que eligen celebrarla en destinos costeros, ríos o balnearios.

En estos escenarios idílicos, los dominicanos buscan en estas “minivacaciones” relajarse, disfrutar del sol y compartir momentos especiales con familiares y amigos. Es en este contexto donde cobran protagonismo los artículos playeros, desde sillas cómodas y coloridas hasta mesas de dominó para entretenerse bajo la sombra de una palmera.

Según un sondeo realizado por el equipo de elDinero en los portales de los supermercados Jumbo, Sirena y Plaza Lama, desde sillas playeras que van desde un promedio de RD$695 hasta RD$3,901.96, pasando por colchones inflables a partir de un costo promedio de RD$1,347 y pelotas de playa inflables desde RD$52.50, la variedad es amplia.

En tanto, los precios de las piscinas oscilan desde modestos RD$310.00 hasta más lujosos RD$24,795. Y ¿qué sería de un día playero sin una neverita para mantener las bebidas frías? Estas van desde un costo promedio de RD$1,435 hasta RD$3,695. Además, para lucir a la moda playera, trajes de baño para todas las edades y gustos que van desde RD$795 para ellas y RD$895 para ellos.

Pero los comercios también piensan en los más pequeños del hogar al momento de ofertas los artículos de esta temporada. Los flotadores para niños empiezan desde un promedio de RD$375, chalecos salvavidas de tres a seis años a RD$195, flotadores de brazos desde RD$85 y un sinfín de opciones más. Los precios oscilan desde opciones accesibles hasta lujosos artículos, que varían según marca, tamaño, tipo y establecimiento comercial.

Según cifras oficiales del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el éxodo vacacional durante esos días ha experimentado un notable aumento en los últimos años, pasando de 3 millones de personas en 2021 a 6 millones en 2023. Los dominicanos buscan desconectarse de la rutina y compartir en familia, ya sea en destinos turísticos o participando en las tradicionales actividades religiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *