OMAR MESSÓN INSTA A LA SOCIEDAD DOMINICANA A PROMOVER EL RECICLAJE Y LA GESTIÓN EFICIENTE DE DESECHOS SÓLIDOS

0
Para compartir!

El reconocido abogado, escritor y comunicador Omar Messón hizo un llamado a la sociedad dominicana durante su intervención la mañana de este martes, en el programa «Triángulo Informativo Dominicano», enfatizando la importancia de adoptar prácticas adecuadas de gestión de desechos sólidos y fomentar el reciclaje como una medida clave para la protección del medio ambiente.

Messón resaltó la necesidad de educar a la población sobre la importancia de dar un uso adecuado a los desechos sólidos y reciclarlos de manera eficiente, clasificándolos por categoría o tipo.

En su intervención, destacó que el reciclaje no solo contribuye a reducir la contaminación ambiental, sino que también puede generar empleos y promover el desarrollo sostenible en la República Dominicana y los pueblos donde sus alcaldes decidan trabajar la iniciativa.

Además, el abogado y comunicador hizo un llamado a las autoridades para que implementen programas especiales de educación y concientización sobre el manejo adecuado de los desechos sólidos, con el fin de promover una cultura de responsabilidad ambiental en toda la sociedad.

En cuanto a la necesidad de hacer cumplir las normativas relacionadas con la gestión de desechos, Messón sugirió que las autoridades deben tomar medidas más enérgicas para aquellos que no acaten las regulaciones, incluyendo la implementación de sanciones y la promoción de acciones de control más rigurosas.

La intervención de Omar Messón en el programa «Triángulo Informativo Dominicano» ha generado un importante debate en la sociedad dominicana sobre la necesidad de promover prácticas sostenibles y responsables en el manejo de los desechos sólidos, así como sobre el papel de las autoridades y la sociedad civil en la protección del medio ambiente.

“Podemos hasta nosotros mismo crear grupos especiales para tales fines, trabajar sin que haya directiva, el norte debe ser lograr el plan pautado, que haya una persona que oriente al que vende la naranja a que le diga a los clientes que siembren la semillas porque esto nos generaría plantas que otras naranjas nos darán” dijo Messón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *