Detienen a más de 100 haitianos indocumentados en la frontera que huían de la crisis en Haití

0
Para compartir!

En momentos en que haitianos huían de la crisis política y social, y la inseguridad en Haití, el Ejército Dominicano durante operativos de Interdicción Migratoria y patrullaje, detuvo a 109 indocumentados en las provincias de Dajabón Monte Cristi el martes.

Durante la operación fueron detenidos unos 30 indocumentados, entre ellos 23 hombres, 5 mujeres y 2 niñas en la comunidad de Aminilla, perteneciente a la provincia de Dajabón.

Los apresados fueron dirigidos a la sede del Décimo Batallón de Infantería, con asiento en Dajabón, para ser depurados y entregados a la Dirección General de Migración para su posterior repatriación.

En tanto que en varios sectores de la provincia de Monte Cristi fueron detenidos 79 haitianos, de los cuales 56 son hombres, 18 mujeres y 8 menores de edad.

Tras aumentar la crisis en Haití, cada día haitianos tratan de ingresar a la República Dominicana de manera ilegal, acción que tratan de evitar soldados del Ejército Dominicano y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) desplegados en la frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *