Es importante aprovechar las crisis para mejorar

0
Para compartir!

Además de comunicar las acciones en el momento de crisis, se debe seguir creando contenido y continuar trabajando en proyectos y productos que se puedan ofrecer al potencial viajero que podrá visitar un país, ciudad, región y hotel post COVID-19. Si bien esta etapa de cuarentena como en la que se encuentran Italia, Francia y España (y en la que entrarán varios países en los próximos días) implica medidas de restricción aérea, cierre de fronteras y hoteles, que hacen imposible viajar, puede verse una oportunidad para el futuro.

Las instituciones podrán promocionar tácticamente destinos turísticos a través de redes sociales, motivando a la población e incentivar la realización de viajes una vez se llegue al final de la crisis.

Volver a la normalidad, retomar aquellos viajes cancelados y poder disfrutar, por fin, de las vacaciones, será una motivación psicológica para las personas en cuarentena.

Por último, es importante aprovechar las crisis para mejorar. En la transición a la normalidad en los próximos meses, será necesario incluir nuevas medidas sanitarias y económicas para ofrecer al viajero tranquilidad y confianza. Miles de personas evitarán viajar y hacer gasto en actividades de ocio y consumo.  Por otro lado, fruto del miedo al contagio, muchas personas dejarán de viajar.

En este sentido, el sector turismo tendrá que trabajar de la mano con el sector sanitario para implementar medidas de limpieza y cuidado para evitar la propagación de una nueva pandemia, así como lo ha hecho con entidades de seguridad para contrarrestar los efectos negativos del terrorismo en el sector. Por todo lo anterior, desde la industria se tendrá que repensar qué mecanismos se podrán ejecutar con el fin de recuperar la confianza del viajero, restaurar la demanda y reposicionar el turismo.

Óscar Peralta
Pro-Inversion Tv
OEPM TELEVISIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *