Frank Díaz González, el joven emprendedor que comanda la nueva línea Sky Cana en RD

0
Para compartir!

Sky Cana, proyecto desarrollado por un grupo de jóvenes empresarios aeronáuticos encabezados por Frank Díaz González, tiene una plantilla de más de 150 empleados dominicanos. La responsabilidad operativa se encuentra a cargo de la empresa Sky High Dominicana.

Díaz González obtuvo en 2015 el permiso para operar una línea aérea nacional, pero no fue sino hasta el momento presente, cuando se pudo concretar para que llegara a República Dominicana su primera aeronave.

Los ejecutivos de la nueva empresa explicaron que se seleccionó el apelativo Cana para la razón social de la línea aérea porque al presentar Sky Dominicana a diversas personas de varios países, resultaba más difícil de recordar por asuntos idiomáticos y de memorización.

Sky Cana considera que su aparición representa una ruptura en el transporte de pasajeros para una empresa aérea nacional por cuanto implica una renovación radical en la forma de viajar desde y hacia República Dominicana. Su página web es www.skycana.com .

La nueva línea aérea dominicana, recibió el pasado miércoles en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Pena Gómez, (AILA) su primera nave, un Airbus A321, bimotor con capacidad para 220 pasajeros en cortas y medias distancias y anunció su primer vuelo internacional el lunes 14 de diciembre próximo

Se recuerda que, Sky posee una flota de 6 aeronaves, un Beech 99 para 15 pasajeros, dos Beechcraft 1900D con capacidad para 19 pasajeros, dos Jetstream 41 para 30 pasajeros y un Embraer 145 con capacidad máxima para 50 pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *