Pro-Inversión Tv y nuestro grupo de medios, OEPM TELEVISIÓN, tomaron el tiempo necesario para encontrar las estadísticas pertinentes que arrojen Luz frente a las diversas eventualidades, crisis y frustraciónes que ha vivido el mundo, particularmente en materia económica y turística.

0
Para compartir!

Aquí detalles del estudio:

No es la primera vez que el turismo se enfrenta a una crisis, aunque esta pueda catalogarse como la peor.

Después de los ataques del 9/11, Estados Unidos entró en recesión, el mercado bursátil cayó y el turismo se desplomó; en especial, la aviación. Los hoteles en Nueva York tardaron 34 meses en recuperarse.

En 2003, el virus del SARS afectó el turismo en el sudeste asiático y redujo en 20.5% las llegadas de turistas a países como Malasia, afectando a uno de los mayores ingresos del país.

En 2008, la gripe H1N1 impactó en destinos como México, donde el turismo decreció un 60% cuando este sector significaba el 12% del PIB anual. A nivel global, en 2010 los viajes internacionales cayeron 4%.

Sin embargo, Malasia recuperó sus visitas al siguiente año en un 48.5%, México llegó a números históricos en llegadas de viajeros en 2011 tras la recuperación y, a nivel global, el sector mantuvo una recuperación sostenida hasta llegar a un crecimiento promedio anual entre 3 y 5 puntos porcentuales.

Finalmente, luego de los golpes de las fuertes crisis que han afilado sus espadas mirando el cuello de la industria turística, salimos victoriosos y gananciosos siempre, está no será la excepción.

Óscar Peralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *