Ocupación hotelera en República Dominicana se sitúa en 35.8% de promedio en enero del 2021

0
Para compartir!

El sector hotelero de la República Dominicana registra para el primer mes del 2021, una tasa de ocupación porcentual general del 35.8% de acuerdo a los datos elaborados y suministrados por el Departamento de estadísticas de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) que ha sido suministrados a Infotur Dominicano.

Como hemos mencionado no es válido realizar comparaciones directas, dado que el sector turismo al igual que otras actividades comerciales, se ha visto muy afectado por la Pandemia del Coronavirus (covid-19), sin embargo, para tener una idea del impacto que este ha tenido en el sector hotelero de la República Dominicana, en enero del 2020, se registró una ocupación del 75.2%, lo que representa una variación absoluta de -39.4% y un decrecimiento del -52.4 por ciento.

De igual manera debemos tomar en cuenta que no es únicamente República Dominicana que registra este tipo de cifras, otros destinos turísticos de gran popularidad regional del Caribe, así como de Europa, Asia, y en todo el mundo, la ocupación hotelera ha sido muy afectada.

Para este primer mes, el destino Romana – Bayahibe registró la tasa más alta de ocupación con 45.4%, siendo además el único destino en superar los 40 puntos porcentuales. En segundo lugar, se ubica Santiago de los Caballeros con 38.7% y en tercer lugar se ubica Sosúa – Cabarete con 37.2 por ciento.

El resto de los destinos registrados por Asonahores muestran las siguientes cifras en el mismo orden; Santo Domingo 35.9%; Bávaro – Punta Cana 35.4%; Puerto Plata con 34.2%; Samaná con 31.2% y Boca Chica – Juan Dolio con 31.1 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *