JetBlue: prohibición de equipaje de mano en plena pandemia irrita a pasajeros

0

A JetBlue Airways Corp. employee tags a travelers bag at the ticket counter inside Long Beach Airport in Long Beach, Calif.

Para compartir!

Pasajeros consultados sobre la medida implementada por la aerolínea JetBlue, de no permitir maleta de manos en la cabina del avión, rechazaron la nueva política interna de la empresa, y aseguraron que lo que deben hacer los usuarios es buscar otras alternativas de vuelo.

Diferentes personas consultadas en el aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), por Listín Diario, como Rosa Isabel Peña, una dominicana residente en la ciudad de Nueva York al rechazar la iniciativa, sostuvo que los pasajeros deben buscar opciones si no están a gusto con las nuevas políticas de la empresa.

“Yo tengo mi línea aérea preferida, en la que viajo regularmente al país. “De manera que hay que buscar nuevas alternativas donde se la pongan más fácil al pasajero”, expresó

Alberto Medina Castillo, otro de los pasajeros consultados, entiende que las autoridades correspondientes deben tomar carta en ese asunto.

“Ellos no pueden tomar medidas unilateral, sin consultar a las autoridades nacionales, que son las que tienen que velar porque los viajeros reciban un buen trato de las compañías aéreas”, enfatizó.

De su lado, Francisco Paulino Sánchez señaló que a pesar de que Jet Blue Airways  oferta vuelos con tarifas cómodas y económicas, nunca le ha interesado viajar en esa aerolínea.

“Ya esto es preocupante, porque en medio de una pandemia las líneas aéreas estén aplicando nuevas restricciones creo que eso es absurdo”, explicó Sánchez, quien es nativo de San Pedro de Macorís, pero residente en  New Jersey, Estados Unidos.

Las quejas a la nueva medida de la línea aérea obedece al reciente anuncio de varios cambios a su política de equipaje, eliminando la capacidad de llevar bultos de mano en la cabina del avión para los clientes que hayan inclinados por las tarifas más bajas.

La tarifa conocida como “Basic Blue”, quienes la usen a partir del próximo jueves 25 de febrero 2021, solo podrán llevar un objeto personal, como una cartera o mochila, que quepa debajo del asiento que queda adelante.

El precio a pagar será de US$65 (alrededor de 3,766 pesos), si es la primera o segunda maleta facturada, o US$180 (unos RD$10,431), si es la tercera, según la página de información de JetBlue.

Las personas que hagan una reserva a partir del 2/25/21 para viajar del 7/20/21 en adelante y prefieres llevar sus maletas en la cabina o guardar alguna otra cosa en el compartimento superior, tendrá que tomar una tarifa Blue, Blue Plus, Blue, haciendo referencia a las otras ofertas que ofrecen la aerolínea.

De lo contrario, todas las maletas de mano que se lleven hasta la puerta de embarque, aparte del artículo personal, tendrán un cargo que los viajeros deberán cumplir.

La línea aérea JetBlue es la empresa de transporte aéreo que explota más del 65% por ciento de las operaciones de vuelos que se  originan diariamente hacia ciudades de Estados Unidos, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez y ayer anunció que prohibirá a sus pasajeros de clase económica llevar el equipaje de mano en la cabina de las aeronaves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *