Posadas: “Nuestros clientes en México están locos por venir a RD”

0
Para compartir!

Con la reciente apuesta del Grupo Posadas, que está a cargo de gestionar el Live Aqua Beach Resort Punta Cana, la empresa hotelera busca que turistas de su origen (México) visiten más República Dominicana como destino turístico, principalmente ahora con su recién inaugurado hotel.

Así lo explicó a  un diario digital amigo  Enrique Calderón, director de operaciones del Grupo Posadas, quien además dijo que para ello cuando la marca inició la expansión pensó en el Caribe porque existe mucha sinergia entre ambas naciones.

Por ello, manifestó que trabajan en atraer al turista mexicano, ya que entiende que no visitan RD como deberían. “Nosotros somos muy fuerte en México y aspiramos a crear ese puente para que se desarrolle con más fuerza la llegada de mexicanos a la República Dominciana”.

Indicó que obviamente no dejarán de trabajar con el mercado americano, europeo, canadiense y sudamericano, pero sí pondrán más énfasis en ser atractivos y crear facilidades para el turista de México.

“De los destinos del Caribe hay algunos muy posicionados como Puerto Rico, Aruba y Curazao que se vuelven aspiracionales, pero cuando llegas a República Dominicana te das cuenta de que es mucho más bonito y atractivo de lo que se cuenta. La gente, la comida, la calidez, tradición y demás…lo hace ser un país extraordinario, y todo esto deben conocerlo de primera mano los mexicanos”, agregó.

Calderón, dijo que Grupo Posadas al relanzar todo su concepto de resorts se dio a la tarea de crear un concepto only inclusive, por lo que el Live Aqua de Cancún “ha sido muy exitoso y emblemático que tiene una comunidad de visitantes muy frecuentes de más de 8,000 personas”, y es lo que pretenden replicar en República Dominicana.

“Ellos (los turistas) están vueltos locos por venir aquí. Los -aqua lover- (auto-termino de los amantes al resorts en Cancún, México) son una comunidad de clientes que se quedan tres veces en promedio al año en el hotel”, puntualizó.

La fuerza en el destino, indicó, es lo que ha mantenido la confianza en los inversionistas y desarrolladores, ya que que antes del Covid-19 RD tenía la tasa más alta de crecimiento en turismo y todo ello indica que el país es uno de los más importantes para “nosotros como operadores que buscamos inversionistas para que nos encarguemos de su negocio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *