Asonahores: turistas con Covid asumen costos de estadía en hoteles

0
Para compartir!

Los turistas que por razones de salud han tenido que permanecer en habitaciones aisladas en las instalaciones hoteleras corren con sus gastos mientras se encuentran en dicha situación, ya que el seguro de viajes por Covid-19 que cubría el Gobierno dominicano caducó el pasado 31 de julio del 2021.

La información fue ofrecida por separado por  el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco Tejera y por Seguros Banreservas .

Blanco Tejera, explicó que los protocolos, estructurados e implementados desde el inicio de la apertura del sector turístico, contemplan que los hoteles cuenten con habitaciones para aislar a cualquier turista infectado con Covid-19 y que el hotel les ofrece un monitoreo de su estado de salud a través de las clínicas aliadas, según Listín Diario.

“Dicho costo lo asume el propio turista, ya que el programa de seguro Covid- 19 ofrecido por el Gobierno, a través de Seguros Reservas, ya concluyó, sin embargo, no hemos tenido incidentes por esta razón”, aseguró el representante del sector hotelero.

Se recuerda que la cobertura, atrajo a miles de visitantes a República Dominicana, cuyo modelo fue copiado por otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *