Café, cigarros de tabaco hechos a mano y artesanías de Larimar atraen la atención en el stand dominicano

0
Para compartir!

Madrid, España

Dos atractivos importantes para los españoles y dominicanos activaron el interés de visitantes al stand de República Dominicana, país socio de la 42 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022) y estos fueron la degustación de varios tipos de cafés cultivados en distintas provincias del país como Barahona, en el Pico Duarte, y en Ocoa.

 La empresa Poesía Colada y Cacao ocupa un cubículo en el que cuela el café del gusto de los visitantes y les muestra cómo pobar los distintos sabores sin azúcar añadida o con un chocolate de cacao dominicano añadido.

 La otra atracción es una artesana sentada en una mesa con todos sus instrumentos elaborando cigarros hechos a mano con tabaco puramente dominicano, cultivado en el país.

  Además de estos atractivos, hay artesanas de las piedras de Ámbar, perlas y Larimar, una piedra única en el mundo y que es sacada de unas minas en la comunidad de Enriquillo, Barahona. El Larimar es una piedra azul de una importante historia que solo aparece en República Dominicana.

  Otros atractivos artesanales pueden ser observados en esta feria turística orientada a consolidar la recuperación del turismo en el mundo, atraer inversiones y generar más empleos en una industria que para el caso dominicano representa cerca del 16% de su producto interno bruto (PIB).

 Cigarros hechos a mano

Con el “capote” se cubre lo que la artesana denomina “tripa”. Muestra cómo mezcla las hojas de tabaco de dos tipos, uno del tipo ligero. “Este es un tabaco criollo dominicano cultivado en Villa González, Santiago, explica Mercedes Henríquez.

 Trabaja el cigarro dominicano en Villa González, en el Instituto Nacional del Tabaco (Intabaco), Otras veces ha venido a FITUR y esta vez no deja de manifestar su emoción de que es la primera vez que verá de cerca a los reyes de España y al presidente dominicano Luis Abinader en su recorrido de la feria.

 Con una destreza sin igual la artesana tabaquera usa una capa húmeda con el objetivo de lograr un cigarro uniforme y lo forma en una prensa de madera que tiene a su lado.

Café dominicano

 Sofía Tarrazo es la dueña del café con el que busca cambiar la rutina con la experiencia y por eso le llaman a su negocio Poesía Colada y Cacao. La idea es que al probar el café la gente “viaje” directamente al origen y degustar el sabor del café de Barahona, Ocoa y Jarabacoa.

  Siente que el café es poético desde la recolección hasta el tostado. Sofía presenta “la rueda de sabores” que se pueden percibir en un café y mostró la forma de leerla sea cítrica o afrutada. Los visitantes a la FITUR 2022 hacen aquí una parada para degustar el café dominicano.

 La FITUR 2022 se lleva a cabo desde este 19 hasta el 23 de este mismo mes en el recinto ferial de IFEMA, Madrid, España, donde se observa un stand de mayor tamaño que en otras ocasiones al ser esta vez República Dominicana país socio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *