Comerciantes respaldan medidas económicas para paliar la inflación

0
Para compartir!

Ante la situación inflacionaria que vive República Dominicana, la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) respaldó las medidas económicas anunciadas por el presidente Luis Abinader para enfrentar la crisis generada por la pandemia del covid-19 y el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

El presidente de la FDC, Iván García, explicó que los importadores, distribuidores, supermercados y establecimientos agrupados transferirán a los consumidores los ahorros que se obtengan por la designación del arancel 0% a los productos de la canasta básica. Sin embargo, es preciso esperar que la legislación para esos fines sea aprobada y aplicada.

García detalló que entre los productos que estarán presentando rebajas de los impuestos se encuentran el aceite, las habichuelas, leche en polvo, harina, pan, entre otros que son de algo consumo de la población más pobre.

Durante una rueda de prensa, García manifestó que desde la Federación tendrán un control de precios en toda la red comercial para que el consumidor final pueda adquirirlos en mejores condiciones de costos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *