OPS sugiere mantener la vacunación contra Covid

0
Para compartir!

El incremento de casos de Covid-19 que registran ac­tualmente algunos paí­ses asiáticos y de Europa evidencia que la situación mundial frente al virus si­gue teniendo grandes in­certidumbres y que un es­cenario de aumento de casos, debe estar siempre en el radar epidemiológico de las naciones.

Así respondió el doctor Sylvain Aldighieri, geren­te de Incidente para Co­vid-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a una pregunta de LISTÍN DIARIO, durante la conferencia de prensa vir­tual que realiza el organis­mo sobre el Covid-19 des­de su sede en Washington, Estados Unidos.

Dijo que se debe tomar en cuenta que todavía la situación global y regional sobre el Covid-19 sigue te­niendo incertidumbres y que hay grandes países se registran aumentos de ca­sos.

Sin embargo, agregó que el impacto de esos au­mentos de casos varía mu­cho de país en país, así como en número de infec­tados, muertes y grupos de edad. Señaló que las co­berturas de vacuna siguen siendo la medida más im­portante para evitar la gra­vedad de aumento casos.

“Un escenario de au­mento de casos siempre debe estar en el radar epi­demiológico”, señaló el ex­perto, tras agregar que las medidas de salud pública deben de estar siempre en las respuestas del país para garantizar un control sos­tenido.

Reducida circulación
En el país la circulación del nuevo coronavirus sigue estando con bajos indica­dores, detectándose ayer 166 nuevos casos, mien­tras la ocupación de camas hospitalarias se encuen­tra en un 6% y en un 3% en caso de las ubicadas en unidades de cuidados in­tensivos (UCI).

La positividad acumula­da del virus en el país está por debajo del 2% y la dia­ria en 4.85%.

El boletín epidemioló­gico número 728 remitido ayer reporta 135 pacientes hospitalizados y 20 en UCI a causa de la enfermedad. En las últimas 24 horas se procesaron 5,332 mues­tras de laboratorio.

No se reportó ninguna defunción por Covid-19.

Los casos confirmados acumulados del país as­cienden a 577,070 y las muertes a 4,375.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *