JetBlue estrenará la renovada pista del aeropuerto de Puerto Plata

0
Para compartir!

Tras el cierre temporal de la pista de aterrizaje 08-26 del aeropuerto internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata por remodelación y reparación, el director general de aeropuertos Clúster NorteCarlos Rodoli, informó que la terminal reanudará operaciones con un vuelo de JetBlue a las 10:30 de la mañana el próximo 20 de mayo.

«Cerramos el día 9 de mayo y el próximo día 20 el primer vuelo que recibirá la terminal, según la programación, sería de JetBlue esperando que las operaciones se reanuden sin ninguna situación, ya que hemos previsto, aunque la obra termine antes, tres días adicionales dentro de los 10 días de trabajos para poder resolver cualquier inconveniente», dijo.

Detalló a arecoa.com que la dimensión del trabajo es una remodelación en 12 losas de la pista de aterrizaje, serán 530 metros lineales por 45 de ancho que se estaría listo en una primera etapa de la remodelación completa la cual contará con un inversión de RD$160 millones.

«La primera consiste en los 530 metros que son los mas críticos porque históricamente se va degradando la resistencia del pavimento y obviamente se identificaron por estudios internos realizados y pensando en el fututo y largo plazo porque queremos traer a turistas británicos y desde Europa y no queremos que tengan ninguna dificultad técnica para poder operar en Puerto Plata», agregó el también presidente de Ashonorte.

Rodoli explicó que la segunda etapa consiste en trabajar las raquetas de giro y unas remodelaciones en otros tramos de la pista que estaría lista en el 2023. «Seria una intervención menos invasiva para las operaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *