Delegación de RD participa en evento sobre turismo sostenible en la ONU

0
Para compartir!

República Dominicana participó en el evento turístico sostenible de  las Naciones Unidas en Nueva York, que contó con la presencia de una destacada delegación dominicana, compuesta por el empresario Frank Rainieri, fundador del Grupo Puntacana;  Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores y por el embajador José Blanco, representante Permanente dominicano ante la ONU y vicepresidente de la 76 Asamblea General.

En el evento, convocado por el Presidente de la 76 Asamblea General, S. E. Abdulla Shahid, donde participaron unos 20 ministros de turismo de diferentes países de todas las regiones del mundo.

El evento, que desde surgió como proyecto, fue calurosamente respaldado por la Misión Permanente dominicana ante la ONU, en consonancia con el plan nacional de recuperación económica que como país hemos tenido en torno a la industria del turismo.

Los delegados dominicanos tuvieron una destacada participación en la multinacional actividad, ofreciendo ejemplos de buenas prácticas en el sector y su contribución al desarrollo de la economía dominicana, caracterizándolo como las “bujías” de nuestra economía durante el terrible periodo de la pandemia del Covid- 19.

La reunión de Alto Nivel es considerada como el primer escalón de lo que podría ser un encuentro anual en la ONU en Nueva York sobre el turismo sostenible y como su desarrollo puede coadyuvar a alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Una vez terminado el evento, la delegación dominicana sostuvo una reunión de trabajo con Abdulla Shahid,  a quien felicitaron por dicha iniciativa, al tiempo que garantizaban el respaldo del sector privado dominicano, representados por ellos, en la promoción de alianzas público/privadas, que, en su caso, se centraría en producir beneficios para el pueblo dominicano.

Al mismo tiempo, reiteraron al presidente Shahid, su interés de que una vez al año, se puedan realizar eventos similares ya que entienden que el turismo, dada su importancia en economías de países como la República Dominicana, no puede quedar fuera de los temas que se discuten en permanencia en la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *