Bienes raíces en Punta Cana atraen inversores

0
Para compartir!

Las propiedades inmobiliarias para vacacionales o residencias de retiro en República Dominicana, específicamente en la zona de Punta Cana (provincia La Altagracia), se ha convertido en un segmento de atracción de inversión extranjera en los últimos años.

República Dominicana se ha posicionado como un referente turístico en la región del Caribe, lo que ha permitido su exposición ante extranjeros que desean invertir o habitar en esta parte de la isla.

El presidente de la firma IMAR Business Group, Marcos Boereau, expresó que el sector inmobiliario representa uno de los pilares claves para la economía de República Dominicana, principalmente en accionistas que buscan destinos competitivos a nivel internacional.

“La inversión extranjera se ha consolidado como una fuente complementaria de recursos para el desarrollo de República Dominicana; y eso es justo lo que estamos haciendo, tratando de que los extranjeros inviertan para el futuro del país”, puntualizó.

De ahí la importancia de crear ferias inmobiliarias para extranjeros, debido a que facilitan la vía para que los accionistas se interesan por conocer los proyectos que desean comprar y eso les da una realidad más cercana a la compra.

De acuerdo con el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central dominicano, el sector construcción se posicionó en 6.8% en 2021, registrando un incremento de 4.8% entre enero y febrero de este año, lo que evidencia que es uno de los que más dinamiza la economía dominicana.

Seguridad jurídica

El director del área de Inversión Turística del Ministerio de Turismo, Manuel Pacheco, expresó que la ubicación estratégica y las expectativas económicas de República Dominicana han hecho que se posicione como un destino que promueve la seguridad legal inmobiliaria ante los accionistas extranjeros que quieren invertir en la isla.

Aseguró que desde el Ministerio de Turismo se trabaja para garantizar que los inversionistas realicen una compra efectiva y real con el fin de crear un mercado seguro y eficiente, el cual posicione al país en el ámbito internacional inmobiliario.

“Lo más importante para el país es promover la seguridad jurídica ante los extranjeros que desean invertir en la isla. Esto consiste en garantizar un título real y a su nombre y también respetar el espacio comprado”, aclaró.

Para el funcionario, la seguridad legal es la base primordial para que el extranjero invierta en el sector turístico, principalmente en la construcción de infraestructuras hoteleras y que así contribuya con el desarrollo socioeconómico de las zonas impactadas.

Oportunidades

La agente inmobiliaria Claudia Mañón explicó que el país posee características que permiten a las empresas extranjeras invertir con facilidad en los destinos como Punta Cana y otras áreas turísticas.

La ejecutiva aseguró que República Dominicana es un destino de buen clima y riqueza marina, siendo factores que la posicionan como un destino vacacional y deportivo reconocido a nivel mundial.

“Hoy en día, turistas y viajeros de todas las nacionalidades escogen a República Dominicana como su destino predilecto a la hora de practicar deportes como el golf, el polo o el surf y cuando llegan aquí se sienten atraídos y regresan a comprar propiedades para invertir o residir aquí”, explicó.

Otra de las ventajas que se les ofrece a los inversionistas es el retorno de la inversión realizada a través de la creación de negocios para la renta de los inmuebles. “Hay que entender que los bienes raíces tendrán un gran impacto en la cartera financiera de quienes invierten hoy”, agregó Mañón.

Indicó que invertir en bienes raíces es una de las mejores opciones para los extranjeros, debido a que estos activos nunca pierden su valor en el mercado inmobiliario dominicano.

Infraestructuras

El alcalde de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, Ramón Ramírez, expresó que es importante para el sector turístico de esa localidad seguir desarrollando proyectos inmobiliarios. Indicó que a través de la venta de propiedades a extranjeros, esta zona seguirá creciendo en el mercado del turismo a nivel internacional.

“Son importantes los trabajos de reordenamiento del tránsito terrestre, colocación de semáforos, arreglo de las avenidas, entre otros factores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *