Arranca Médico Express, el proyecto que impulsará turismo de salud en RD

0
Para compartir!

El presidente, Luis Abinader, dio el primer palazo para iniciar la construcción de Médico Express, un moderno centro de salud que proporcionará acceso a medicina de primer mundo al municipio de Santo Domingo Este, lo que constituye un aporte para la transferencia de tecnología y mejora de la calidad de vida de su población.

En el discurso central del evento, el doctor Alejandro Cambiaso, presidente ejecutivo de Médico Express, dijo: “nuestra visión es suministrar servicios de salud de alta calidad y seguridad para pacientes locales y turistas, con el apoyo de un equipo de especialistas multidisciplinario y tecnología de punta”.

Señaló que, “los protocolos y el diseño de Médico Express están concebidos bajo estándares internacionales, con un modelo de atención personalizado, accesible y expedito».

Indicó que Médico Express San Isidro está ubicado en el municipio Santo Domingo Este, “un área que presenta escasa oferta de salud e importantes ventajas competitivas para el turismo médico, ya que residen en ella muchos familiares de la diáspora dominicana y el sector se encuentra cercano al aeropuerto, puerto y hoteles”.

Cambiaso destacó que el centro ofrecerá una aplicación móvil para hacer citas, ver resultados y facilitar la continuidad de la atención, disponiendo de un moderno software que integrará su récord médico electrónico, imágenes y módulo administrativo, apostando a la internacionalización, modernización y transformación digital del sector salud dominicano.

Explicó que el centro, con un área de 8,500 metros cuadrados de construcción, cuenta con el respaldo financiero de Advanced Asset Management y Lazul Inversiones con miras a desarrollar oportunidades de 200 empleos directos y 400 indirectos.

En ese sentido, Felipe Amador, director general de Advanced Asset Management, informó que “las facilidades de Médico Express son posibles dada una inversión que asciende a aproximadamente mil millones de pesos, el Centro será pionero en la zona y será el primero de una red de centros de salud bajo esta modalidad, que tenemos previsto respaldar en los próximos 5 años”.

Asimismo, el ejecutivo consideró que el mercado de valores debe jugar un papel crucial en el desarrollo de sectores como los de salud y turismo, pues “el tipo de iniciativa facilitará la generación de empleos directos e indirectos, además de fomentar la generación de divisas, fortaleciendo la economía nacional y, a su vez, los niveles de competitividad”.

De su lado, Francesco Fino, vicepresidente Comercial de Médico Express, dijo que el centro contará con alianzas docentes y asistenciales de vanguardia local e internacional apoyando los estudios de investigación y diagnóstico, y además aceptarán una amplia gama de seguros médicos locales e internacionales.

“Médico Express ofertará un innovador y ampliado concepto de Centros de Urgencias, que abarcará desde áreas de urgencias para adultos y pediatría, 14 consultorios con las principales especialidades médicas, moderno quirófano ambulatorio, laboratorio clínico, clínica de la mujer, unidad de diálisis, gastroenterología, área de chequeos preventivos, telemedicina, departamento internacional y equipos diagnósticos y de imágenes de última generación que no existen actualmente en el municipio de Santo Domingo Este”, agregó.

En el acto además del presidente Abinader y Alejandro Cambiaso, estuvieron presente, David Collado, ministro de Turismo; José Matos, viceministro de Garantía de Calidad del Ministerio de Salud PúblicaManuel Diez, presidente del Consejo de Administración de Advanced Asset Management; Javier Tejada, presidente de Lazul Inversiones.

También estuvo presente, Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este, autoridades gubernamentales del sector salud y de turismo, presidentes de sociedades médicas, representantes de acreditadoras y hospitales internacionales, sector asegurador, financiero y empresarial, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *