Grupo Barceló: «RD está de moda en el escenario turístico mundial»

0
Para compartir!

Fernando Gómez, director general del Grupo Barceló en la República Dominicana, indicó que “nos sentimos muy complacidos de acoger en esta nueva ocasión a la Dominican Anual Tourism Exchange, (DATE 2022).  Esta importante iniciativa de las Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) que en sus inicios empezó a realizarse en Santo Domingo, con el paso del tiempo fue ganando relevancia y al ir creciendo, fue acogida al igual que en esta ocasión, en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Grand Resort.

Explicó que, la suma gobierno – sector privado es un ejemplo para el mundo como lo reconocen la Organización Mundial del Turismo (OMT), y otras entidades internacionales. Por eso estamos aquí esta noche hablando del presente y las estimulantes perspectivas futuras, que debemos aprovechar al máximo, porque como dice el pueblo llano, “República Dominicana está de moda en el escenario turístico mundial”.  Es nuestro momento.

Manifestó que, para Barceló tener la oportunidad de celebrar el evento en nuestra casa fue de gran importancia, el poder demostrar una vez más nuestra vocación para estar en primera línea de apoyo cuando se trata del turismo dominicano.

“Por esto no dudamos en acoger esta importante edición del DATE, que como muestran las altas cifras de participación, es un importante paso para fortalecer la privilegiada posición de RD en el escenario internacional del turismo”, agregó.

Además, dijo que, “es un buen momento para reconocer el constructivo liderazgo que nos aporta el presidente, Luis Abinader y su demostrado compromiso con el turismo; y el quehacer cotidiano del diligente ministro de Turismo, David Collado, a quien le transmitimos nuestras felicitaciones y nuestro mayor reconocimiento, por la gran labor que está realizando al frente del Ministerio de Turismo (Mitur).

“También ha sido importantísimo el dinamismo de Asonahores al que se ha sumado nuestra Asociación de Hoteles del Este (Asoleste) y las organizaciones hoteleras de La RomanaJuan Dolio, Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y Samaná, y los más activos clústeres turísticos del país”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *